
A darlo vuelta: Ferro va por la recuperación en el Gigante Verde
Deportes14 de junio de 2025

En el inicio de una de las semifinales del Torneo Apertura Asociativo “José Dellamora”, Ferrocarril cayó por 62 a 56 frente a Estudiantes, en un encuentro disputado la noche del viernes en el estadio Juan de Dios Obregón. Con este resultado, el Expreso quedó en desventaja en la serie que se define al mejor de tres partidos.
El goleador del juego fue Pablo Nogués, figura clave del Verde, que anotó 27 puntos. En la visita, Nahuel García aportó 17 unidades.
El partido fue parejo y cambiante. Ferro arrancó mejor, imponiéndose 14-10 en el primer cuarto. Sin embargo, Estudiantes reaccionó con contundencia en el segundo parcial y se lo llevó por 24-9, logrando revertir el marcador y cerrar la primera mitad 34-23 arriba.
En el tercer cuarto, el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti volvió a tomar impulso, ajustó en defensa y achicó la diferencia tras un parcial favorable de 20-11. Pero en el último cuarto, Estudiantes supo cerrar mejor el juego, con un parcial de 17-13 que le permitió quedarse con el triunfo.
La revancha se jugará el próximo martes a las 21:00 en el Gigante Verde, donde Ferrocarril estará obligado a ganar para forzar un tercer y decisivo encuentro.
En la otra semifinal, Capuchinos se convirtió en el primer finalista del certamen tras vencer como visitante a Social Federación por 105 a 83, cerrando la serie 2-0 a su favor.


Estudiantes juega su primer amistoso pensando en el Prefederal

Dos podios para Concordia en el primer Nacional Indoor de Patín en Línea

Liga Provincial Femenina: liderazgo de Rocamora y emoción en el debut del clásico concordiense Ferro–Estudiantes

Violento choque en zona rural de Villa del Rosario: el esposo de la intendenta entre los heridos

Triste desenlace: hallaron sin vida a un hombre que era intensamente buscado en Concepción del Uruguay

Abren inscripciones a los cursos y talleres del segundo cuatrimestre en la Biblioteca Serebrinsky

El CGE abre inscripciones para capacitaciones docentes en Ciencias Naturales
