Ante denuncias por nuevos intentos de estafa, ANSES recuerda que no pide datos personales
INTERES GENERAL01 de noviembre de 2024El EnfoqueAnte las denuncias recibidas sobre intentos de estafa, ANSES, organismo dependiente del Ministerio de Capital Humano, recuerda que no se comunica por teléfono, correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto para solicitar datos personales, contraseñas o información bancaria, ya que esta información es confidencial y no debe ser divulgada.
Además, todas las consultas y trámites en ANSES son gratuitos y no requieren de gestores ni intermediarios.
Se recomienda desestimar cualquier publicación fuera del sitio oficial www.anses.gob.ar que remita a formularios sospechosos, correos electrónicos o mensajes de texto de origen dudoso. En estos casos, es importante realizar la denuncia correspondiente, que será recibida por la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de ANSES, quien se encargará de tomar las acciones necesarias para prevenir estos incidentes.
Canales habilitados para hacer una denuncia:
- Por internet: Ingresando a mi ANSES > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.
- Por escrito: Mediante correo postal a Paseo Colón 329, 5° piso, CABA.
- Personalmente: En cualquier oficina de ANSES o en Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA.
Finalmente, se recuerda que la atención online de ANSES se realiza en un entorno seguro, accesible únicamente con CUIL y Clave de la Seguridad Social, lo que garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada ciudadano.