Retiraron ejemplares de árboles añejos de la vía pública por representar "un riesgo para la comunidad"
CONCORDIA23 de octubre de 2024El EnfoqueEste miércoles al mediodía se procedió al retiro de dos árboles añejos ubicados en la Avenida Eva Perón. Esta decisión se tomó tras un relevamiento realizado por la Municipalidad de Concordia, que determinó que dichos ejemplares representaban un riesgo para la comunidad debido a su estado.
Actualmente, el municipio está llevando a cabo una evaluación de toda la arboleda de la ciudad, especialmente de aquellos árboles que son muy viejos o presentan una frondosidad considerable, con el objetivo de prevenir posibles derrumbes que puedan poner en peligro a la comunidad en general.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Alejandro López, aclaró que quizás son ejemplares que a simple vista se ven sanos “pero luego hemos visto que parte de la raíz estaban afectadas por lo que pueden representar un peligro para los vecinos de la zona o quiénes transitan a diario por el lugar”.
Para el retiro de estos ejemplares trabajaron diversas áreas de la Municipalidad de Concordia en conjunto con la Cooperativa Eléctrica.