TORMENTAS: Rigen alertas amarillas para este viernes y sábado en varios departamentos entrerrianos, incluida Concordia
INTERES GENERAL30 de agosto de 2024El EnfoqueEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillas para distintas zonas de Entre Ríos para este viernes y sábado. La primera alerta es por lluvia y rige para esta noche en los departamentos Gualeguay y Victoria, mientras que la segunda afecta a la costa este de la provincia y abarca al departamento Concordia durante la jornada del sábado.
En el caso de Gualeguay y Victoria, en la noche de este viernes, ambos departamentos se verán afectados por "lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". Además, "el fenómeno podría estar acompañado por tormentas eléctricas", advierte el ente nacional.
Por su parte, en los departamentos Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Concepción del Uruguay, "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos". Asimismo, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
El pronóstico en Concordia
Para este viernes, el SMN anticipa probabilidades de lluvias aisladas en horas de la mañana y la tarde, mientras que para la noche aumentan las probabilidades de desatarse alguna que otra tormenta. En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 13 grados y una máxima de 20.
Las inestabilidades meteorológicas se acrecentarán el día sábado, fecha en la que rige una alerta amarilla por tormentas en nuestra ciudad, según el Servicio Meteorológico Nacional. Las mismas podrían iniciar con tormentas fuertes en horas de la madrugada y extenderse durante la mañana del sábado, dando lugar a un cielo nublado para la tarde con escasas probabilidades de precipitaciones. A su vez, se espera la llegada de un frente frío que vendrá acompañado con ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros en la hora, lo que producirá un considerable descenso en la temperatura con una 10 de mínima y una 16 de máxima.