Masiva movilización de miles de ciudadanos en apoyo al reclamo docente tuvo lugar en Concordia
CONCORDIA24 de agosto de 2024El EnfoqueLas bajas temperaturas que se registraban en Concordia en la noche de este viernes no fue impedimento para que miles de personas se concentraran en la plaza 25 de Mayo. La concentración y posterior movilización contó con la presencia no solo de docentes, sino también de padres, estudiantes y público en general que apoyaron la lucha de los trabajadores de la educación.
En esta ocasión, las organizaciones gremiales no tomaron el rol protagonista. Durante la movilización, que se extendió por calle Mitre hasta la peatonal Entre Ríos y luego hasta calle 1° de Mayo para volver a la plaza 25 de Mayo y pasar por la Jefatura Departamental de Policía hasta culminar en la Municipalidad de Concordia, fue el público general el que lideró la marcha mientras que las agrupaciones -con sus carteles identificatorios- permanecieron al fondo de la misma.
Distintos docentes hicieron uso de la palabra en el gazebo de la plaza 25 de Mayo. Además, se entonaron cánticos principalmente en contra de las políticas públicas del gobierno de Javier Milei y Rogelio Frigerio.
En Concordia, el acto inició alrededor de las 19 horas, aunque la concentración de personas comenzó mucho antes, mientras que el acto se extendió durante más de una hora. Hubo réplicas en distintas ciudades de la provincia, también con importante número de protestantes.
En nuestra ciudad se prometió una próxima convocatoria. Se trata de una asamblea abierta que tendrá lugar el día jueves 29 de agosto a las 16 horas en la plaza de la Sociedad Rural ubicada en avenida Eva Perón al 1400.
Se recordará que para este viernes estaba prevista una jornada de paro docente, de un total de cinco, en reclamo por mejoras salarias para los trabajadores de la educación. Sin embargo, las medidas de fuerza fueron suspendidas luego de que los gremios acataran la conciliación obligatoria impuesta por la Justicia tras el reclamos del gobierno de Rogelio Frigerio. Sin embargo, fueron los padres quienes "hicieron paro" al no enviar a sus hijos a las escuelas, en un claro apoyo al sector docente.