
Prefectura incautó más de 1100 pescados capturados ilícitamente en Entre Ríos
MEDIOAMBIENTE15 de agosto de 2024

La Prefectura Naval Argentina (PNA), incautó 1152 especies de río que fueron capturadas de manera ilícita, en un procedimiento que tuvo lugar en la localidad entrerriana de La Paz.
El operativo se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje fluvial por la zona de Arroyo Feliciano, a la altura del kilómetro 708 del río Paraná, detectó seis embarcaciones con siete personas a bordo, que pescaban con redes caladas en ambas márgenes del curso de agua.
Ante la evidencia de encontrarse con una actividad de pesca furtiva, por tratarse de una zona de reserva apta únicamente para pesca deportiva, se procedió a detener la acción y secuestrar un total 1152 especies autóctonas, así como también 10 redes de pesca, de 948 metros de extensión y las barcas.
Entre las especies secuestradas se detectaron 1062 sábalos, 48 dorados y 42 tarariras, por un peso total de 3.456 kilos y un valor de $10.368.000, arrojando un aforo de $21.568.000.
Intervino en el hecho el Director General de Fiscalización de los Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, Marcelo Sapetti, quién ordenó la incautación de la red y la carga, su desnaturalización y labrar las correspondientes actas por infracción a la Ley Provincial de Pesca.


Video: Capturaron una raya de 130 kilos en el río Coronda y será estudiada por biólogos de Paraná

Pesca ilegal en Entre Ríos: incautan cargamento de 500 kilos en un control vial

¿Puro humo? Sobreseyeron a más de 40 productores imputados por los incendios en las islas del Paraná

"La profe Colo nos necesita más que nunca": campaña solidaria de la Técnica 1 por su salud

Denuncian mala praxis: la lucha de una familia tras una resonancia que dejó a su hijo con parálisis cerebral

Tragedia en Barrio Lourdes: un niño de 5 años murió atropellado por un camión

Tras recortes del Gobierno, la Justicia ordena a PAMI restituir cobertura total en Córdoba
