Patronato superó a Gimnasia de Jujuy por la fecha 27 de la Primera Nacional. El “Rojinegro” derrotó 1 a 0 en un durísimo encuentro a Gimnasia de Jujuy. No solo se trata de un triunfo muy importante para sus aspiraciones, sino que fue ante uno de los mejores equipos del grupo A.
Gonzalo Asís fue el autor del gol, que llegó a los 37 minutos del segundo tiempo y fue celebrado con euforia por su relevancia, especialmente por el hecho de volver a ganar en casa.
Además del gol de Asís, la actuación del arquero Julio Salvá fue fundamental. Salvá contuvo un penal a Menéndez en los últimos minutos del primer tiempo, y además, evitó el empate al tapar un mano a mano y frustrar un contraataque, convirtiéndose en la figura de los primeros 45 minutos.
Aunque Patronato no tuvo un buen desempeño en la primera mitad y le costó tomar el protagonismo frente a un rival que jugó mejor, en el complemento, con esfuerzo y sacrificio, los dirigidos por Diego Pozo lograron inclinar la balanza a su favor, asegurando una victoria muy importante.