
Nueva donación de órganos y tejidos en Entre Ríos beneficia a cinco pacientes en lista de espera
SOCIEDAD06 de agosto de 2024

Este lunes 5 de agosto se realizó una nueva donación multiorgánica en el Sanatorio La Entrerriana de Paraná. En la oportunidad, un equipo médico-quirúrgico de Santa Fe se trasladó a la capital entrerriana para trabajar junto al personal del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud.
Son cinco las personas en lista de espera que se benefician con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que, aún transitando un momento de intenso dolor, se abre al sufrimiento de los demás. Se trató del 52º proceso de donación de órganos y tejidos en lo que va de 2024.
Un equipo médico-quirúrgico llegó desde Santa Fe en horas de la noche del lunes a la ciudad de Paraná, designado por la Guardia Médica permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar junto a los profesionales del Cucaier las ablaciones según un estricto protocolo quirúrgico.
En este sentido, desde el Cucaier se destacó la experiencia y compromiso de todo el personal del Sanatorio La Entrerriana, que acompaña cada proceso de donación; como así también a los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales que asisten en los operativos.
Finalmente, se agradece especialmente a la familia donante, que a pesar de empezar a transitar tan profundo dolor pudo pensar en las familias que esperan. "En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, nuestro agradecimiento y profunda admiración", manifestaron desde Cucaier.


Brutal femicidio: una entrerriana fue asesinada y su pareja está detenida como principal sospechoso

Tiene 13 años, vive en una residencia desde hace seis y sueña con tener una familia

Murió Hugo Orlando Gatti: se apagó el Loco, un artista bajo los tres palos

Dolor en la ciudad por la muerte de Natacha Castelli, símbolo de lucha y esperanza


El alivio llegó desde México: encontraron al concordiense Esteban Bruno

