Los homicidas de Daniel Pérez fueron condenados a cadena perpetua
JUDICIALES02 de agosto de 2024El EnfoqueEl juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal Juicio y Apelaciones de Concordia, impuso la pena de prisión perpetua para Francisco Maximiliano Gómez y Gustavo Ariel Godoy, a quienes un jurado popular declaró culpables, el 28 de junio pasado, del delito de homicidio para ocultar robo.
Además, el magistrado dispuso que, hasta que la sentencia quede firme, Gómez y Godoy sigan cumpliendo prisión preventiva en la Unidad Penal N°3 de Concordia. El otro imputado, Alejandro Abel Verón, fue absuelto por Lafourcade ya que el jurado popular lo declaró no culpable.
LEER MÁS: "Homicidio de Daniel Pérez: Jurado popular declaró culpable a dos de los tres imputados".
Durante el juicio el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Martín Nuñez, en tanto que la querella particular fue ejercida por los abogados Carlos Medina y Eduardo Díaz. El defensor oficial Sebastián Tito asistió al imputado Gómez; el defensor oficial José Luis Legarreta representó al imputado Godoy; mientras que el abogado Diego Briceño estuvo a cargo de la defensa técnica de Verón.
En la audiencia de cesura, que se efectuó el 4 de julio último en el salón del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, la Fiscalía y la querella solicitaron condena a prisión perpetua para ambos imputados que fueron declarado como culpables, en tanto que los defensores pidieron una pena menor a los 30 años de prisión para sus asistidos.
El debate, en el marco del legajo “Gómez, Francisco Maximiliano-Godoy, Gustavo Gabriel-Verón, Alejandro Abel s/Homicidio simple”, fue el nonagésimo primer juicio por jurados efectuado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.
Se recordará que la víctima del homicidio se trató de Daniel Pérez, cuyo cuerpo fue encontrado el 25 de septiembre de 2022 en un descampado de la zona oeste de Concordia con quemaduras y golpes. Los homicidas habían intentado descartar el cuerpo luego de robarle.