Allanaron a "prestamistas" por amenazar a "cliente" con armas de fuego por presuntas deudas
POLICIALES24 de julio de 2024El EnfoqueEl martes se realizaron dos allanamientos y una requisa vehicular como parte de una investigación por amenazas calificadas. Esta investigación comenzó el lunes 22 de julio después de que la víctima presentara una denuncia reportando haber sido amenazada con un arma de fuego y haber recibido demandas de pago por una deuda pendiente.
Como resultado de estos procedimientos, se encontraron drogas y armas de fuego, por lo que se procedió a la detención de dos hombres por orden del fiscal en turno Dr. Mauricio Guerrero, se informó a Diario El Enfoque.
Allanamientos
El primero de los allanamientos tuvo lugar en un domicilio ubicado sobre calle Larocca al 2500, donde se incautaron 16 envoltorios de cocaína, un bolso de color rojo, 13 bolsas de recorte, una tijera, un cartucho calibre 14 y un teléfono celular.
Posteriormente, se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años domiciliado en dicha vivienda por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, resultando alojado en la alcaidía policial luego de realizadas las actuaciones de rigor.
El segundo procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en calles Paula Albarracín y Yamandú Rodríguez, donde se notificó a un hombre de 28 años y cuyo resultado fue negativo.
Requisa vehicular
Al mismo tiempo, se efectuó la requisa de un vehículo Volkswagen Gol Power, en cumplimiento del mandamiento judicial N°1189 y enmarcada en la misma causa por "amenazas calificadas".
El procedimiento tuvo lugar en las calles Odiard e Italia, donde fue interceptado un individuo de 32 años. Como resultado de la requisa, se secuestró un arma de fuego calibre .22 de la marca Browings, con cargador colocado pero sin cartuchería, además de la suma de $31.000 en efectivo. El sujeto fue aprehendido por los presuntos delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Tras las actuaciones pertinentes en Antecedentes Personales y la evaluación médica realizada por el médico policial, el aprehendido fue trasladado a dependencias de la Jefatura Departamental para quedar a disposición de la Justicia.
En los allanamientos participaron funcionarios policiales de la Comisaría Séptima, División de Operaciones y Seguridad, Grupo Especial, División Criminalística, y División Toxicología. A su vez, tanto los procedimientos como las detenciones se realizaron en conocimiento del fiscal de turno, Dr. Mauricio Guerrero.