Hurtos y estafa: Vendieron en Concordia un lote de vacas que habían sido robadas de un campo de Villaguay
POLICIALES11 de julio de 2024El EnfoqueLa Brigada de Abigeato Villaguay tomó intervención en una causa por abigeato iniciada tras la denuncia de un productor de la zona de Lucas Norte el pasado lunes 1 de julio del corriente año, quien el pasado lunes 1 de julio reportó el robo de 14 animales bovinos de su propiedad, valuados en 7 millones de pesos argentinos.
Una vez iniciada la investigación, en colaboración con la División Investigaciones de la Dirección Prevención de Delitos Rurales, se descubrió que los animales habían sido vendidos con la guía ganadera correspondiente por un vecino de la zona a un comprador en Concordia.
En consecuencia, se comenzó un trabajo conjunto con personal de la Brigada Concordia, que confirmó la presencia de los animales en el campo del comprador. Estos contaban con la marca a fuego del damnificado, coincidiendo con sus señales y pelajes.
Ante esta situación, se notificó a la Fiscalía en turno, que ordenó el secuestro de los animales, previo reconocimiento, para su posterior entrega al productor afectado.
Continuando con la investigación, se solicitaron medidas judiciales para realizar allanamientos en dos fincas y campos de Lucas Norte, donde operaba el imputado. Durante estas diligencias, se secuestraron dos armas largas, en infracción al Art. 189 bis del Código Penal Argentino. Además, se constató la existencia de hacienda en estos campos, procediéndose al secuestro de dos animales bovinos que también presentaban la marca del comprador, aunque no eran de su propiedad.
Denuncia por estafa
Por otra parte, personal de la Brigada Concordia recepcionó la denuncia del comprador de los animales, quien habría sufrido una estafa por parte del imputado en la causa.
De esta forma, se solicitó y se realizó un allanamiento en una frecuentada por el vendedor en Concordia, donde procedió al secuestro de un motovehículo de alta cilindrada y dinero en efectivo.
Tanto la moto como el dinero en efectivo habían sido entregados por el comprador como parte de pago por los animales, los cuales se recuerda habían sido robados.
Por el momento, hay un hombre supeditado a la causa, pero en libertad. Mientras tanto, se prosigue con las diligencias de estilo.