Armada, Ejército y Fuerza Aérea tendrán 60% de aumento: cuánto cobrarán en abril

El mes entrante, todas las ramas de las Fuerzas Armadas cobrarán sus salarios con más de un 60% de aumento: cómo quedan todas las escalas para la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea y los salarios.

ECONOMÍA 21 de marzo de 2024 El Enfoque El Enfoque
o_1711029033

Semanas atrás, el Gobierno nacional definió un aumento de salarios para todas las Fuerzas Armadas, lo que incluye tanto a la Armada, como al Ejército y la Fuerza Aérea.

En base a la Resolución Conjunto 9/2024 publicada en el Boletín Oficial a fines del mes pasado, todas las ramas cobrarán sus salarios de marzo con una suba de más del 60% respecto de la última corrección de octubre 2023.

La suba surge luego de que la gestión del presidente Javier Milei decidiera suspender la jerarquización salarial dispuesta por el gobierno de Alberto Fernández para recomponer los ingresos de las Fuerzas Armadas alegando que no estaba prevista para este año "la partida presupuestaria correspondiente para afrontar las cuotas".

Ahora, sin embargo, se dispuso un aumento en torno al 60% -en línea con lo propuesto por la gestión anterior- en busca de "reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad". Cabe señalar que las FF.AA. no recibían un aumento desde octubre del año pasado.

Así lo señala la resolución firmada por Luis Petri, de Defensa, y Luis Caputo, de Economía: "Resulta procedente establecer los importes del "Haber Mensual" del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía de Establecimientos Navales a partir de marzo 2024".

Además, a través de la Resolución Conjunta 2/2024 publicada también en febrero se actualizaron los suplementos particulares por "Zona Sur", "Título Académico" y "Régimen de Viáticos", entre otras particularidades, indicó El Cronista.

Este aumento se cobrará con los sueldos correspondientes a marzo 2024, a liquidarse el próximo mes de abril: ¿Cómo quedan las escalas salariales para Fuerzas Armadas incluyendo a la Armada, el Ejército y la Marina?

Aumento para Fuerzas Armadas: todas las escalas para marzo 2024

En el anexo de la Resolución 9/2024, las carteras de Defensa y Economía detallaron los nuevos aumentos salariales correspondientes al "Haber Mensual" de marzo para el Personal Militar de las Fuerzas Armadas. Todas las escalas:

o_1711029073_1

Aumento para la Policía Naval: todas las escalas para marzo 2024

Además, en el Boletín Oficial también se publicaron actualizaciones salariales para la Policía de Establecimientos Navales. Todas las escalas:

o_1711029073

CONCORDIA

12936653353097961295

Te puede interesar

banner_dengue

Lo más visto